Alojamientos sostenibles y un vistazo a Rusia

747
sostenibles

  • El que hoteles estén en medio del bosque, no garantiza que sean sostenibles y para buscar lugares que sí lo sean se creó Ecobnb.
MARÍA MEDELLÍN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vacaciones ecoamigables

Un alojamiento puede estar en plena naturaleza y, sin embargo, ser muy poco sostenible. ¿Cómo saber, entonces, si es respetuosos con el entorno, la economia y las comunidades locales? Fácil: buscándolo en Ecobnb, un nuevo buscador que sólo incluye en su plataforma casas, cabañas, fincas, apartamentos, hoteles y alojamientos singulares.

Deben cumplir, al menos, cinco de los siguientes criterios: utilizar alimentos ecológicos en sus menús; contar con arquitectura bioclimática en su construcción; conseguir su energía a través de fuentes 100% renovables; calentar el agua gracias a paneles solares; reciclar, al menos, el 80% de sus residuos; utilizar productos de limpieza ecológicos; resultar accesible sin necesidad de coche; hacer uso de bombillas de bajo consumo; contar con economizadores de agua en los grifos y aprovechar el agua de lluvia para su uso.

El que hoteles estén en medio del bosque, no garantiza que sean sostenibles. Sin embargo, para buscar lugares que sí lo sean y teniendo en mente, sobre todo, países europeos, se creó Ecobnb.

Este buscador, realizado en Italia, sólo incluye en su plataforma casas, fincas, cabañas, departamentos, hoteles y alojamientos singulares que deben cumplir varios criterios, como alimentos ecológicos en sus menús, arquitectura bioclimática en sus construcciones, uso de energías renovables, reciclaje de residuos y certificaciones ecológicas oficiales, entre otros.

Si quieres ver cuáles de las opciones sostenibles podría convertirse en destino de unas próximas vacaciones, ya que la emergencia sanitaria lo permita, entra a: https://es.ecobnb.com/

Verano en Rusia

No tienes que moverte de donde estás, es cuestión de un clic para que en tan sólo un par de minutos recorras Rusia, un destino muy extenso y que además protagoniza muchas listas de los sitios que sí o sí hay que conocer.

En este video podrás admirar sus monumentales plazas, como la Roja, por supuesto, el Kremlin, sus catedrales y museos, así como su rostro más vanguardista, y quizá menos conocido.

Inicia tu viaje virtual en: https://vimeo.com/538282447

Te puede interesar: Naturaleza y tomar distancia, ¡todo un lujo!