Concretan jubilación ‘por vejez’ de Deschamps

899
Concretan jubilación por vejez de Deschamps
  • AMLO informó que el proceso de jubilación del ex dirigente petrolero Romero Deschamps ya fue concretado y se tramitó por concepto de vejez.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proceso de jubilación del ex dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ya fue concretado y se tramitó por concepto de vejez.

En conferencia, el Mandatario presentó un informe de Petróleos Mexicanos en el que se asegura que el político priista, denunciado por diversos delitos ante la FGR, dejó de formar parte de la nómina de la empresa como trabajador activo.

“La jubilación fue generada por vejez en términos de la cláusula 134, regla primera, del Contrato Colectivo de Trabajo a partir del 16 de marzo de 2020. De acuerdo con el registro en el sistema institucional de Recursos Humanos y de nómina se hizo un nivel salarial de 28 jornada diurna”, leyó.

“Dicho movimiento se materializó en el proceso de nómina para la catorcena del 16 al 28 de marzo, se llevó acabo el primer pago como jubilado mediante recibo y folio 00001 o la cantidad de 10 mil 496 pesos con 85 centavos”.

El recibo del 25 de abril, de Romero Deschamps, exhibido en Palacio Nacional, refieres que recibirá unos 22 mil 600 pesos mensuales.

Según el documento, por un periodo de 14 días, el ex senador cobró 8 mil pesos por concepto de pensión, mil 345 pesos para gas doméstico y mil 905 pesos para canasta básica, con un total de neto a pagar de 11 mil 304 pesos.

López Obrador recordó que él mismo solicitó que se iniciaran los trámites de jubilación de que fuera, durante 30 años, dirigente del sindicato petrolero.

Reiteró que hubiera sido inmoral permitir que el priista permaneciera en la nómina, como trabajador activo de Pemex, con el pretexto de que tenía pendiente el pago de vacaciones hasta el año 2024.

Te puede interesar: Acuerdan Harris y AMLO atender causas de migración