Tiene el Azteca luz verde para abrir sus puertas

193
Tiene el Azteca luz verde para abrir sus puertas
  • El Estadio Azteca podrá abrir sus puertas a un 30 por ciento de su capacidad, luego de que el semáforo epidemiológico pasará a amarillo.
FELIX ZAPATA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-El Estadio Azteca podrá abrir sus puertas para la Liguilla luego que la Ciudad de México pasará el próximo lunes al amarillo en el semáforo epidemiológico.

Tras el anuncio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Coloso de Santa Úrsula está listo para que se concrete el retorno de los aficionados en la Capital, para los cotejos de vuelta de Cuartos del Cruz Azul y del América.

Una fuente cercana a estos clubes refirió a CANCHA que el aforo permitido sería de máximo 30 por ciento del inmueble, con lo que se daría la oportunidad para que regresaran poco más de 20 mil aficionados.

De hecho, el Estadio Azteca ya tenía todo listo para realizar el regreso de seguidores al inmueble, pues hasta se analizó todo lo que se llevó a cabo en cuanto a protocolos en otros estadios de la Liga MX.

“Para el 12 de mayo eventos deportivos al 25 por ciento. Los estadios se abren para Liguilla”, explicó Sheinbaum esta mañana en video conferencia.

Se espera que el inmueble y los clubes hagan el anuncio del retorno de los aficionados entre lunes y martes.

El Gobierno Capitalino dio algunas directrices a seguir para la reapertura de eventos de entretenimiento con público en espacios abiertos.

Además del uso de cubrebocas permanente, no se permitirá la venta de alcohol, además de que la venta de boletos se llevará a cabo únicamente de forma electrónica.

Tampoco se permitirá el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto.

“Se deberá guardar una distancia de 1.5 metros de separación entre asientos, permitiendo máximo 4 personas de un mismo grupo sentadas juntas”, agregó el Gobierno.

Te puede interesar: Sabe ‘Canelo’ cómo detener invictos