Va con los militares y blinda las aduanas

763
Va con los militares y blinda las aduanas
  • El SAT cuenta con aduanas a lo largo de la línea fronteriza con Estados Unidos donde diariamente se registran millones de cruces con todo tipo de productos.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) estarán a cargo de la vigilancia de todas las aduanas debido a que criminales han librado controles para seguir con el contrabando de gasolina ofreciéndola a distribuidores.

“Se frenó el contrabando de gasolinas y diesel por el control de tres aduanas: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo; en marzo, vuelve a caerse (los ingresos), porque tenemos información de que están metiendo (los contrabandistas) los autotanques por las otras aduanas, gasolina y diesel.

“Cuando sucede esto, los distribuidores de México que recibían gasolina y diésel de contrabando empiezan a buscar a Pemex para comprar a Pemex y estuvieron comprando, no lo hacían, tenía tiempo.

“Pero, como me sacan la vuelta, vienen otra vez a comprar gasolinas y diesel de contrabando ¿Qué les comento a los distribuidores?, que no están haciendo bien, están actuando de manera ilegal y nosotros somos muy perseverantes y no vamos a permitir que le roben al pueblo, no nos vamos a cansar”, comentó López Obrador.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que aún no termina la limpieza en las aduanas, por lo que para combatir el contrabando la Sedena y la Marina se encargarán de la vigilancia.

“Todavía no terminamos de limpiar las aduanas; el 2 de marzo mandos militares quedaron al frente de aduanas para frenar el contrabando fiscal.

“Como resultado se estima que en marzo las ventas de gasolina y diésel incrementaron, lo que representa un incremento de 6.7 por ciento de las ventas totales.

“Di la instrucción que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Sedena y todas las aduanas de los puertos a cargo de la Marina”, mencionó.

Te puede interesar: Incomunican a reos en pandemia.- CNDH