Ven una alternativa en autos eléctricos

605
Ven una alternativa en autos eléctricos
  • Para reducir las emisiones que genera el sector transporte, es necesario impulsar el uso de automóviles eléctricos, aseguró la Embajadora del Reino Unido en México.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La reducción de las emisiones que generan las unidades de combustión interna, tanto de autos particulares como de transporte, es una de las tareas que se deben empujar, refirió Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México.

“Tenemos que reducir a la mitad las emisiones globales durante la próxima década.  Hemos identificado el sector de transporte y particularmente el de los vehículos de cero emisiones como un sector central que debemos impulsar rumbo a la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)”.

Durante su presentación en el taller “Vehículos eléctricos, el futuro de la electromovilidad y la generación de empleos”, la Embajadora destacó que los vehículos eléctricos representan una de las alternativas tecnológicas que ayudarán a cumplir las metas de la reducción de emisiones a nivel global.

Detalló que el transporte por carretera de combustión interna aportó 17.6 por ciento de las emisiones totales a nivel global en 2020 y 23.4 por ciento de las emisiones domésticas de México en 2015.

“México es para nosotros un aliado en materia de cambio climático y sabemos que podemos acelerar este cambio y recibir dichas ventajas antes si trabajamos juntos”, afirmó Corin Robertson.

Mauricio López, gerente general regional en el nuevo equipo vertical en Beat, resaltó que si los usuarios de esta aplicación demandan el servicio Beat Tesla podrán viajar en un vehículo eléctrico, en el cual por cada 100 kilómetros se generan ahorros de 16.9 kilos de CO2 o lo equivalente a mil 56 árboles pequeños.

Esteban Bermúdez, coordinador de Mitigación de Cambio Climático en la oficina para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), dijo que las metas que cada país tenga sobre la incorporación de la electromovilidad son importantes.

“Porque no sólo implican contar con más unidades eléctricas en las naciones, sino ponerle fin al uso de unidades de combustión interna”.

Para el caso de México, se espera que cuente con 500 trolebuses para corredores cero emisiones de Servicios de Transporte Eléctrico (STE) en la Ciudad de México para 2024, informó.

Te puede interesar: Autoriza corte de EU a Aeroméxico aumentar flota