Indemnización a deudos será de al menos $650 mil.-Sheinbaum

174
  • Los deudos de personas fallecidas por el colapso de una trabe y un tren de la Línea 12 del Metro recibirán una indemnización de al menos 650 mil pesos.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Los deudos de personas fallecidas por el colapso de una trabe y un tren de la Línea 12 del Metro recibirán una indemnización de al menos 650 mil pesos de parte del Metro, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil por deudo, a los deudos, a los familiares. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso de que este monto era pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación, es que al menos será de 650 mil pesos”, explicó este sábado.

Las indemnizaciones deberán ser cubiertas este mismo mes de mayo, aseguró la Mandataria.



“A todos ellos se les está dando un apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este apoyo es de 50 mil pesos, 10 mil pesos que fue otorgado en estos días y 40 mil pesos, que se les va a dar a partir de lunes”, mencionó Sheinbaum.

De acuerdo con la Ley de Víctimas, el https://www.cdmx.gob.mx/ aplica un programa de apoyo, basado en entrevistas con los deudos, con algunos de los cuales indicó que ella misma ha hablado con éstos por teléfono para escuchar sus necesidades, expuso en videoconferencia.

Algunos requieren empleos, dejaron hijos pequeños que requieren becas para sus estudios, tienen problemas de enfermedades, deudas y trámites que llevará a cabo personal del Gobierno. En algunos casos, se les apoyó en los gastos funerarios.

“Además de la labor que haga la propia Comisión de Víctimas de una valoración integral de la reparación del daño, que finalmente está establecida por ley, en el país y en la Ciudad de México”, mencionó Sheinbaum.

Han fallecido 26 personas, hay 33 personas hospitalizadas, de las cuales, 12 están graves, 20 delicadas y una estable, informó. Del total de heridos, 23 se encuentran en hospitales públicos, 10 en privados y 53 fueron dados de alta.

Te puede interesar: Exigen justicia y honran a víctimas de Línea 12

Visita nuestras redes