Acaba Gaby López en Top 10 del torneo LPGA en Tailandia

878
Acaba Gaby López en Top 10 del torneo LPGA en Tailandia
  • Gaby López ha participado en ocho competencias esta temporada, donde al menos en la mitad ha terminado dentro de las mejores 20 y sólo una ocasión no pasó el corte.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La mexicana Gaby López se ubicó en el noveno lugar del torneo de golf en Tailandia, como parte del LPGA Tour, que se juegó en Chonburi. La victoria fue para la golfista local, Ariya Jutanugarn, quien firmó una tarjeta de 266 golpes y 22 bajo par del campo, mientras que López se quedó a cuatro golpes de alcanzarla.

El segundo lugar fue para la también tailandesa Atthaya Thitikul, con un -21, mientras que en el tercer lugar sucedió un cuádruple empate entre la estadounidense Angel Yin, la local Patty Tavatanakit y las coreanas So Yeon Ryu y Amy Yang.

Gaby terminó las cuatro rondas con 69, 64, 67 y 70 golpes cada una. Cifras con las que empató en el noveno puesto con la alemana Caroline Masson.

De esta manera la golfista mexicana consigue su segundo torneo dentro del Top 10. Luego de acabar en séptimo lugar en Singapur, la semana pasada. Hasta el momento su mejor resultado en lo que va del 2021 dentro del LPGA Tour.

López ha participado en ocho competencias esta temporada, donde al menos en la mitad ha terminado dentro de las mejores 20 y sólo una ocasión no pasó el corte.

En enero terminó en el lugar 11 del Diamond Tournament en Orlando, al mes siguiente no pasó el corte del Gainbridge LPGA en Boca Río. Después disputó en Golden Ocala el Drive On Championship, donde alcanzó el lugar 15. Sin embargo, en marzo de nueva cuenta cayó en el Kia Classic hasta el sitio 51 del torneo.

En abril, Gaby López mejoró conforme avanzaron los torneos, en Ana Insipiration fue 25, en Hugel-Air, la 65 y ya en la gira por Asia, no ha dejado el Top 10.

Te puede interesar: COI vacunará a atletas interesados