Brillan Mercedes y Hamilton en GP de España

187

Una estrategia sólida y la experiencia en la pista fueron factores importantes para que la escudería Mercedes mantenga el paso en la Fórmula 1.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Una estrategia sólida y la experiencia en la pista fueron factores importantes para que la escudería Mercedes mantenga el paso en la Fórmula 1 con Lewis Hamilton como ganador del Gran Premio de España.

El siete veces campeón demostró paciencia y mucho colmillo durante una carrera donde jugó ‘al gato y al ratón’ con su rival preferido: el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, quien de nuevo no pudo mantener la cima de la carrera pese a su gran salida.

La estrategia de la escudería austriaca fracasó en mantener la punta para ‘Mad Max’, quien tuvo que continuar en la pista pese al desgaste mostrado por sus neumáticos durante el desarrollo de la carrera y cerca del final, tuvo que conformarse con el punto de vuelta rápida.

Con esta situación en mente, Mercedes construyó su plan de ataque tomando en cuenta el buen rendimiento de su monoplaza, el tiempo de ventaja sobre sus perseguidores, y la necedad de Red Bull en cambiar sus neumáticos. En la vuelta 60 cosecharon los frutos y Hamilton logró llevarse la punta.

Detrás de los líderes terminó Valteri Bottas, que incluso tuvo que ceder la delantera a su coequipero británico para proteger la victoria.

En cuarto sitio llegó el francés Charles Leclerc, que mantuvo un buen ritmo al grado de coquetear con el podio durante varias vueltas.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una carrera complicada pese a remontar posiciones desde su octavo puesto en la parrilla de salida. Si bien sufrió los estragos de la mala planeación en Red Bull, sus rivales directos no pudieron aprovechar el momento. Finalmente, el piloto Tapatío finalizó en el quinto lugar.

Te puede interesar: Tiene el Azteca luz verde para abrir sus puertas