Es Florian Thauvin octavo campeón del mundo en la Liga MX

150
Es Florian Thauvin octavo campeón del mundo en la Liga MX
  • Florian Thauvin se convirtió en el octavo jugador en la historia de la Liga MX en llegar como campeón del mundo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El francés Florian Thauvin se convirtió en el octavo jugador en la historia de la Liga MX en llegar como campeón del mundo. El nuevo refuerzo de los Tigres fue contratación ‘bomba’ en la Primera División.

A sus 28 años, Florian Thauvin, ex jugador del Olympique de Marsella, puede presumir en su escaso palmarés el trofeo del Mundial de 2018. Además, el extremo es el quinto jugador en la historia en llegar a México como campeón mundial vigente.

La lista tuvo sus inicios en los años 60, cuando los brasileños Vavá (1963) y Didí (1965) llegaron al futbol mexicano con América y Veracruz respectivamente, después de ser bicampeones mundiales con la selección ‘verdeamarelha’ en 1958 y 1962.

Argentina nutrió a la Liga MX con más campeones del mundo. Ricardo La Volpe en 1979 llegó al Atlante, dos años después lo siguió su compañero de equipo Leopoldo Luque con el Tampico.

Posteriormente, la albiceleste aportó a Héctor Miguel Zelada, quien, a pesar de haber llegado al futbol mexicano en 1979, fue hasta 1986, cuando todavía militaba en el América, cuando se convirtió en campeón mundial con Argentina. De esa misma generación, formó parte Oscar Ruggeri, que en 1992 también jugó en el equipo ‘azulcrema’. 

En 1995, Mauro Camoranesi llegó al futbol mexicano con Santos y, 3 años después fue campeón con Cruz Azul. De ahí, partió al futbol italiano, se naturalizó y fue campeón con la ‘azzurra’ en 2006.  Finalmente, los brasileños cerraron la lista en 1999 y 2014, con las llegadas de Bebeto (Toros Neza) y Ronaldinho (Querétaro), quien incluso jugó una final en el futbol mexicano con los Gallos.

Te puede interesar: Anuncia Cofece juicio contra clubes mexicanos