‘Pequeñas Maravillas’, una gran aventura

1334
Pequeñas

  • Entre más pequeño sea el animal, más grande es el reto de grabarlo, pero Pequeñas Maravillas se adentró en el mundo de múltiples pequeñas criaturas.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro de que entre más pequeño sea el héroe, más grande será la aventura, el productor Tom Hugh-Jones se adentró en el mundo de múltiples pequeñas criaturas con la serie documental Pequeñas Maravillas, exclusiva de Apple TV+.

“Parte del problema por el que estos proyectos tienden a fallar es porque se cree que como son animales pequeños el presupuesto debe serlo también, y no funciona bien. Pero con Apple querían hacer algo realmente ambicioso y fue un sueño hecho realidad para mí.

“Lo curioso es que entre más pequeño sea el animal, más grande es el reto de grabarlo: hay que encontrarlos, tratar de enfocar la cámara hacia ellos y seguirlos mientras desaparecen; entonces es un gran desafío, hay que tener la tecnología y la paciencia para terminar el trabajo y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido”, compartió Hugh-Jones, quien ha sido galardonado con premios como el Emmy y el Bafta por sus proyectos fílmicos enfocados en el medio ambiente.

Y quién mejor para narrar este acercamiento a las pequeñas maravillas que alguien que ha experimentado en carne propia lo que es vivir en ese mundo.

Paul Rudd es el actor que encarna a Scott Lang, el hombre hormiga, en el universo cinematográfico de Marvel, y fue el elegido para dar voz a estas historias de las diminutas especies que se enfrentan a un mundo de gigantes.

“Yo no sabía nada de Paul Rudd y mi equipo me dijo que viera a Los Vengadores. Cuando vi a Ant-Man, pensé: ‘sería maravilloso si fuera él quien narrara estos episodios’, y así fue.

“Literalmente, es el tipo más agradable que puedas imaginar y realmente se enamoró del proyecto. Estoy muy complacido de cómo quedó el trabajo, le dedicó mucho tiempo y amor”, contó el británico.

El proyecto de dos temporadas, de las cuales la segunda se estrenó recientemente en la plataforma de streaming, invita a sus espectadores a ver el mundo desde una nueva y única perspectiva.

“Este ha sido el proyecto que más ha tocado mi corazón, siempre he pensado que es algo muy interesante y espero que la gente se emocione de descubrir a estos animales”, concluyó.

Te puede interesar: Bob Marley, a 40 años de su muerte