Proponen una Ley ‘Anti otros datos’

195
una

  • Se buscará implementar una legislación que garantice el derecho a recibir información verificada por parte de las autoridades, con consejo colegiado.
eleccionesSARA OCHOA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- El candidato por Movimiento Ciudadano para el Distrito 6 federal en Zapopan, Manuel Herrera, propuso una Ley “Anti otros datos” para presentar ante el Congreso de la Unión.

En rueda de prensa, el también ex Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en Jalisco (Concamin), aseguró que buscará implementar una legislación que garantice el derecho a recibir información verificada por parte de las autoridades.

“No se vale que los políticos puedan engañar a la gente con la información, dañando a instituciones es que nos ha costado trabajo que los ciudadanos les tengan confianza como el INEGI”, expresó.

Herrera Vega explicó que dicha ley, contaría con un consejo colegiado, integrado por ciudadanos propuestos por organizaciones de la sociedad civil, quienes se encargarían de verificar los datos proporcionados por el Gobierno Federal.

“Este consejo de ciudadanos se dedicaría a checar la veracidad de la información que se le otorgue a la ciudadanía”.

Además, Herrera Vega propuso la reactivación del extinto Seguro Popular, el cual desapareció para permitir la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), además de frenar las políticas que recortan los presupuestos de la Federación para el municipio.

“Que nadie se quede sin derecho a la salud, porque la austeridad que ha impuesto el gobierno, ha significado perder vidas, y vamos a buscar que no se ejecute el recorte presupuestal en ese tema”, concluyó.

Te puede interesar: Cuentas de Collado serán indagadas