Termina era del ‘Tuca’ con Tigres

1002
Termina era del Tuca con Tigres
  • El ‘Tuca’ cosechó números de 692 partidos dirigidos, 312 ganados, 213 empatados y 167 perdidos, con mil 84 goles a favor y 687 en contra.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Este fin de semana concluyó la era de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al frente de los Tigres de la UANL, equipo al que dirigió por 10 años. El brasileño se convirtió en el tercer entrenador con más continuidad a nivel de clubes en la historia de la Primera División del fútbol mexicano, junto con Javier de la Torre (13 años en Chivas) y Antonio Carbajal (10 años en Morelia). 

Según el sitio Goles y Cifras, al frente del equipo felino, el ‘Tuca’ cosechó números de 692 partidos dirigidos, 312 ganados, 213 empatados y 167 perdidos, con mil 84 goles a favor y 687 en contra. En cuanto a títulos conquistó cinco Ligas, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y a nivel internacional una Concachampions. También llevó a los Tigres a una final de Copa Libertadores ante River Plate y disputar la corona del Mundial de Clubes contra el Bayern Múnich. 

“(Quiero) agradecerles a mis jugadores su esfuerzo, su dedicación, su fútbol, todo lo que ellos durante estos 10 años entregaron al equipo. Agradecido por todo, por aguantarme, por entrenar horas extras, lo que ellos lograron, lo que ellos hicieron, yo creo que también deben sentirse satisfechos. Me voy tranquilo, con el compromiso cumplido, de haber entregado todo siempre, los voy a extrañar, la vida sigue para ellos y también para mí”, comentó Ferretti de 67 años luego de quedar eliminados ante Atlas en el repechaje del Torneo Guardianes 2021 en la Liga MX. 

El estratega de origen brasileño ha dirigido por 30 años ininterrumpidos en el balompié azteca, pasando por equipos como Pumas (dos etapas), Chivas, Tigres (tres etapas), Toluca y Morelia. Además, el ‘Tuca’ se hizo cargo de la Selección Mexicana para la Copa Oro del 2015 donde se quedó con el título.

Te puede interesar: Anuncia Cofece juicio contra clubes mexicanos