Baja Rafa Nadal en el ranking previo a Roland Garros

782
Baja Rafa Nadal en el ranking previo a Roland Garros
  • A tres semanas de Roland Garros, el español necesita una combinación de resultados para aspirar al segundo sitio del ranking de la ATP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El tenista Rafael Nadal cayó al tercer puesto del ranking mundial. A tres semanas de Roland Garros, el español necesita una combinación de resultados para aspirar al segundo sitio de la ATP, que ahora posee el ruso Daniil Medvedev y así, evitar la llave del torneo un posible cruce temprano con Novak Djokovic en París.

Nadal se convirtió en el segundo tenista en la historia con más semanas dentro del Top 10 mundial. El español no sale de estos puestos desde el 25 de abril de 2005. ‘Rafa’ llegó a las 816 semanas entre los mejores del ranking, a diferencia de Jimmy Connors, quien también tiene esa cifra, pero no lo logró con semanas consecutivas. Sin embargo, aún está lejos de Roger Federer, quien ostenta sus 946 semanas.

Este martes Nadal comenzará su camino en el ATP de Roma contra el italiano Jannick Sinner, donde no podrá sumar los puntos necesarios para escalar de nuevo al segundo puesto. Roland Garros comenzará el 30 de mayo, por lo que una de las opciones que tiene el español es pedir una ‘wildcard’ en un torneo previo y así saltar al Medvedev.

‘Rafa’ llega a Roma luego de ser eliminado en los Cuartos de Final del ATP de Madrid. Donde el alemán Alexander Zverev dio cuenta del español. En esta gira por tierra batida sólo ha ganado el título del Abierto de Barcelona, sin embargo, Nadal ha sido eliminado dos veces antes de acceder a las semifinales, tanto en Madrid como en Montecarlo. Mientras que el número dos, Medvedev, viene de perder en Octavos de Final en Madrid, ante el chileno Christian Garín. El ruso fue baja en Montecarlo tras dar positivo por Covid-19. Por lo que Roma también representará su regreso a las canchas. El segundo lugar mundial es el puesto más alto de su carrera hasta ahora.

Te puede interesar: Acaba Gaby López en Top 10 del torneo LPGA en Tailandia