Exhorta Carlos Joaquín a no poner en riesgo a las madres

1198
Exhorta Carlos Joaquín a no poner en riesgo a las madres
  • Mientras la vacunación contra Covid-19 avanza, se pide a la población no arriesgar a las madres con celebraciones irresponsables.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En seis de los once municipios de Quintana Roo —Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres— ya han sido aplicadas el 100 por ciento de las vacunas contra Covid-19 a personas mayores de 50 años de edad, informó el gobernador Carlos Joaquín. Madres

El mandatario recordó que, ante el alza de contagios en las últimas semanas, el semáforo epidemiológico retrocedió del amarillo al naranja, con lo que se endurecieron las medidas de sanidad. Por ejemplo, para eventos de más de 150 personas, como congresos y convenciones, es obligatorio presentar pruebas de antígenos al ingresar, de lo contrario la Cofepris pondrá la sanción correspondiente, además de cancelar el evento.

La cifra oficial de ayer fue de 153 personas hospitalizadas a causa del Covid-19 y otras mil 129 que resultaron positivas están en aislamiento social, de acuerdo con datos oficiales, por lo que el titular del Ejecutivo estatal hizo un enérgico llamado a los ciudadanos para no descuidar los hábitos de prevención: usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

En ocasión de las celebraciones por el Día de las Madres, Carlos Joaquín solicitó a los ciudadanos ejercer todas las medidas y los hábitos de higiene para cuidar a las jefas de familia y no ponerlas en riesgo.

“Cuidémoslas, por favor. No las pongamos en riesgo. Un abrazo, con sana distancia y cariño, para todas ellas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

“Hay que poner atención. Si van ustedes a celebrar, háganlo con total responsabilidad, que sean menos de 10 personas y mantengan los hábitos. Háganlo al aire libre y, si van a un restaurante, que sea bajo los términos y protocolos de prevención que se tienen en cada uno de estos negocios”, recomendó.

Te puede interesar: Avanza la mayoría del País en semáforo; Quintana Roo no