Implementan recursos a programa de catastro

534
Implementan recursos a programa de catastro
  • El IGECEQROO indicó que habrá recursos para el Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Geográfico Catastral de Quintana Roo (IGECEQROO) contará con recursos para implementar el Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, con lo que se pretende mejorar el bienestar de las personas y un uso correcto del suelo.

En el Periódico Oficial del estado se publicó el convenio de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Poder Ejecutivo, para el otorgamiento de recursos federales, como parte de este programa que contribuye al ordenamiento y la planeación territorial.

El 16 de febrero del año en curso la Sedatu expidió los lineamientos del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, mismos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 5 de marzo.

Para el 22 de abril, el Comité de Evaluación durante su primera sesión autorizó a la entidad el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral que presentó.

En ese sentido, serán 13 millones 780 mil 160 pesos el total para la implementación del proyecto, de los cuales, 6 millones 386 mil 526 mil provienen de la Federación y 7 millones 393 mil 634 deben salir de las arcas del estado. Todos los recursos tienen que dirigirse exclusivamente para el cumplimiento del convenio.

Con esto se busca que los organismos encargados de la función Registral y Catastral sean más eficientes, eficaces y garanticen la actualización de la información sobre inmuebles, vinculando la información que se genere en ambas instituciones.

Además, permitirá interconectar e interoperar todos los datos en forma sistemática y permanente a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.

Te puede interesar: Excluyen a mayas del PDU 2020-2030