Morena no ofrece tarjetas.- Delgado

254
Morena no ofrece tarjetas.- Delgado
  • Mario Delgado afirmó que la Oposición sigue teniendo “prácticas mafiosas” por miedo de perder sus privilegios, pues saben que el pueblo ya despertó.
elecciones
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no reparte tarjetas ni compra el voto de los ciudadanos, aseguró el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

En alusión a los reclamos del presidente Andrés Manuel López Obrador al candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, en cuya campaña se ofrecen tarjetas rosas a madres de familia, Mario Delgado manifestó que en Morena no se recurre a ese tipo de prácticas.

“El Movimiento Regeneración Nacional no compra el voto ni ofrece tarjetas, pues nuestra autoridad política viene de la autoridad moral y en el movimiento trabajamos por el cambio permanente, por mejorar las condiciones de vida del pueblo, no por puestos o privilegios”, afirmó durante su visita a Baja California.

Ignorando la veda electoral impuesta a los funcionarios y la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de no usar sus “mañaneras” para tratar temas de campañas, López Obrador cuestionó el miércoles las tarjetas que reparte de la Garza prometiendo apoyos si gana la gubernatura en Nuevo León.

Condena violencia

De gira por Baja California para apoyar a Marina del Pilar Ávila, aspirante a la gubernatura, el dirigente partidista condenó la violencia en contra de los candidatos y candidatas de su partido en todo el país. 

Afirmó que la Oposición sigue teniendo “prácticas mafiosas” por miedo de perder sus privilegios, pues saben que el pueblo ya despertó y quiere consolidar la transformación.

“Los casos de intimidación y violencia política en contra de nuestras candidatas; por ejemplo, en Puerto Morelos, Quintana Roo y Benito Juárez (en la Ciudad de México), son un reflejo de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas. 

“Los ataques violentos atentan contra la democracia, pues buscan anular la voluntad popular de las y los mexicanos”, afirmó Mario Delgado.

Te puede interesar: Morenistas aprovechan cargo y ponen a familia