Postulan Verdes a procesado, reclaman empresarios

360
Postulan Verdes a procesado, reclaman empresarios Bustamante
  • Mara Lezama comparte la planilla electoral con Pablo Bustamante, líder estatal del PVEM, quien enfrenta una investigación por la Fiscalía Anticorrupción.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- En reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se cuestionó a la candidata a presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, el acuerdo político que validó a Luis Pablo Bustamante Beltrán como compañero de fórmula.

A la alcaldesa de Benito Juárez con licencia se le reprochó que comparta la planilla electoral con el líder estatal del Partido Verde Ecologista, quien enfrenta un “proceso tan delicado”.

Bustamante Beltrán es investigado de oficio por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo por simular un juicio laboral mediante el cual obtuvo un departamento de lujo perteneciente a Erika Miranda Deister (madre del diputado local verdecologista Gustavo Miranda), quien lo otorgó en garantía sobre un crédito de 833 mil dólares y que con el supuesto juicio evitó el pago.

“Cómo es posible que tengamos estos acuerdos que son inclusive hasta perversos, con personajes que le han hecho tanto daño al estado”, se le preguntó a la locutora de radio convertida en política.

El orador le dijo a la morenista que encabeza la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo” que en esos acuerdos “sabemos que Jorge Emilio está atrás. Lo digo con todas sus letras y con todo su nombre”.

“Pancho Córdova (dueño de Río Secreto) me pidió que leyera algo, algo que no me voy a permitir leer tal cual, pero lo voy a decir”.

Y agregó que “nadie al final lo quiere decir y todos lo piensan, y aquí están todas las personas con las que yo he hablado y les he dicho, ¿cómo es posible que pase esto?, y me dicen no digas porque te van a… entonces qué podemos hacer”.

El reclamo se debió a que Luis Pablo Bustamante Beltrán forma parte de la planilla electoral como candidato a síndico municipal por los partidos Morena, Verde y del Trabajo y de Movimiento Auténtico Social.

Al final, el mismo orador expuso que “si nosotros no estamos para hacer cosas que realmente le abonen a esta sociedad, ¿entonces para qué estamo?”.

Te puede interesar: Frena juez el PDU de Puerto Morelos