Entrega EU a México información sobre lavado de Cabeza de Vaca

726
  • El Departamento de Justicia de EU entregó a la FGR información sobre el Gobernador Cabeza de Vaca, relacionada con operaciones ilícitas y transferencias monetarias ilegales.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y tres de sus familiares, así como de empresas y propiedades que presuntamente están relacionadas con operaciones financieras ilícitas.

La FGR informó en un comunicado que esta información será integrada a la carpeta de investigación que lleva a cabo contra el Mandatario tamaulipeco, a quien la Cámara de Diputados retiró el fuero hace 11 días.

De acuerdo con la Fiscalía, la información recibida incluye operaciones de los hermanos del Gobernador, Ismael García y José Manuel García Cabeza de Vaca y de su suegro, José Ramón Gómez Reséndez.

“La FGR acaba de recibir la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos le ha enviado al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”, dijo en un comunicado.

El Gobernador de Tamaulipas confió en poder tener acceso a la información para delinear su defensa jurídica.”He solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por el Departamento de Justicia. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, planteó el Mandatario panista.

Te puede interesar: Indaga FGR a Adrián de la Garza y a Samuel García