Ve Red Bull desempeño de ‘Checo’ como ‘aceptable’

128
Ve Red Bull desempeño de Checo como aceptable
  • Red Bull mantiene la fe en sus pilotos, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, quien batalló desde el octavo lugar para ayudar a su compañero.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de la derrota en el Gran Premio de Barcelona, en Red Bull se mantiene la fe en sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez. ‘Checo’ batalló desde el octavo lugar para ayudar a su compañero, sin embargo, sólo resistió lo suficiente para llegar al quinto sitio. 

Christian Horner, jefe de la escudería calificó el trabajo del ‘Checo’ como “aceptable”, con la esperanza de mejorar de cara al Gran Premio de Mónaco, a pesar de que ‘Checo’ y el asesor Helmut Marko, consideraron insuficiente su avance. 

“Checo hizo un buen trabajo para recuperarse hasta el quinto lugar después de clasificar octavo, haciendo un movimiento audaz sobre Daniel (Ricciardo) en el exterior de la curva 1 y acumulando puntos sólidos para el equipo. Ahora, se centra completamente en Mónaco y se continúa trabajando en la fábrica para encontrar más rendimiento y alcanzar a Mercedes”, comentó.

Respecto al resultado en Barcelona, Horner admitió el poderío de la escudería Mercedes en el apartado de velocidad, lo que derrumbó su estrategia de ‘aguantar hasta el final’ con un auto menos potente y con neumáticos muy desgastados. 

“Una vez que Lewis lo alcanzó y pasó, todo lo que podíamos hacer con Max era ir a la vuelta más rápida que logró”, afirmó. 

Te puede interesar: Brillan Mercedes y Hamilton en GP de España