Angelina Jolie está de regreso con un incendiario drama

838
Angelina Jolie

  • Si bien Jolie conoce de acción hollywoodense, aquí se enfrentó con retos físicos creíbles, aterrizados y distintos de esquivar balas.
ALEJANDRO VIZZUET / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Junto con un niño, Angelina Jolie corre, desesperada, entre el bosque. Huye de un par de asesinos implacables que van por la cabeza del chico. Huye, también, de un colosal incendio que amenaza con devorarlo todo.

En Aquellos que Desean mi Muerte, atípico filme que estrena el próximo jueves en cines, hay dos estrellas. La más evidente, la actriz, quien encarna a un personaje heroico pero con traumas, apaleado pero con ganas de liberarse de sus demonios.

Taylor Sheridan es el segundo. El actor (Sons of Anarchy) convertido en figura del guionismo (de la serie Yellowstone y las cintas Sicario y Sicario 2), es hoy una fulgurante figura tras la cámara (Wind River).

Abandera lo que se ha dado en llamar neo western: luchas contemporáneas del ser humano por la justicia en el oeste estadounidense salvaje, sin moral y violento.

“Taylor es maravilloso, admiro todo lo que ha hecho”, dice en entrevista el actor Finn Little.

El actor encarna a Connor Casserly, cuyo padre fue asesinado por conocer información riesgosa para la mafia. Ahora él, perdido en los bosques de Montana, la tiene, y su vida pende de un hilo.

Jolie es Hannah Faber, una bombero paracaidista atormentada por no haber podido salvar vidas en un incendio. Ambas soledades tendrán que unirse y hacerse fuertes juntas ante el peligro.

Si bien Jolie conoce de acción hollywoodense (Agente Salt, Tomb Rider), aquí se enfrentó con retos físicos creíbles, aterrizados y distintos de esquivar balas.

En un momento, Hannah y Connor deben atravesar una planicie en medio de una tormenta eléctrica. En otro, aguantar la respiración bajo el agua para no ser devorados por las llamas.

“La escena más memorable para mí es esa, la del río y la respiración. Yo iba a ser nadador competitivo, así que fue fácil para mí. Pero había fuego real a nuestro alrededor, árboles quemándose. Fue raro, emocionante y único, como nada que haya hecho antes”, comenta Little.

A Sheridan le interesa insertar a mujeres en mundos masculinos, donde sobresalir y sobrevivir es duro.

Junto con el de Jolie, el de Medina Senghore es el otro rol femenino fuerte del largometraje: la mujer, embarazada, del sheriff, quien se cruza con los gélidos asesinos Jack (Aidan Gillen) y Patrick Blackwell (Nicholas Hoult). Y Allison Sawyer, su personaje, les da la batalla.

“Me interesó el proyecto principalmente por el guión. Hay dos mujeres que no caen en clichés, que no compiten entre ellas y hacen cosas que no sueles ver en roles femeninos. Esto es especial”, explica Senghore.

Aunque construyó un bosque falso para poderlo incendiar, Sheridan rodó en escenarios reales en Nuevo México. Los inhóspitos paisajes son un personaje más de la historia, y el conflicto del ser humano contra la naturaleza es clave en el western.

“Taylor no quería un foro y ponernos a todos frente a una pantalla verde. Los elementos reales alimentan a los actores de manera que no puedo describir, pero el cuerpo lo siente, también la historia y se ve en los personajes”, considera.

Aquellos que Desean mi Muerte tiene dedicatoria: esos poco conocidos bomberos paracaidistas, que tras saltar a zonas difíciles de accesar, intentan controlar o extinguir incendios forestales. En EU hay al menos 400.

“Tengo el mayor respeto por ellos, se arriesgan por proteger el mundo natural y por protegernos. Los bomberos que vean esto se sentirán bien representados”, promete la actriz.

Te puede interesar: ¡Las mamás que celebran a mamás!