Celebran en Cereso de Chetumal el Día de las Madres

1366
Celebran en Cereso de Chetumal el Día de las Madres
  • En el Centro de Reinserción Social de Chetumal se realizó un festival para celebrar a las madres que están privadas de la libertad.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las personas que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, llevaron a cabo un festival para celebrar el Día de las Madres.

En este establecimiento penitenciario, 41 mujeres que están cumpliendo una medida privativa de la libertad son madres, y una de ellas tiene a su hijo menor viviendo ahí con ella, ya que así lo establece el artículo 10 de la Ley de Ejecución Penal (que habla de los derechos de las mujeres privadas de su libertad en un centro penitenciario).

Las actividades iniciaron con la presentación de un mariachi interpretando las mañanitas dedicadas a las madres, posteriormente el área de mujeres realizó diferentes comparsas de bailables típicos de la región, así como imitaciones de varios artistas.

Además, el evento estuvo amenizado por el grupo musical “Génesis”, el cual está conformado por hombres que están acatando una medida de internamiento.

Tanto para organizar como para realizar este evento, las autoridades penitenciarias tomaron en cuenta todas las medidas sanitarias, mismas que fueron implementadas por el personal médico de este establecimiento.

El artículo 14 del capítulo II de la Ley de Ejecución Penal establece que las autoridades organizarán la administración y operación del sistema penitenciario basándose en el respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte, como medios para procurar la reinserción de la persona sentenciada.

Te puede interesar: Exhorta Carlos Joaquín a no poner en riesgo a las madres