Conocen su camino en Cuartos de Final

607
Conocen su camino en Cuartos de Final
  • América se medirá ante Pachuca por quinta vez en una liguilla, las últimas dos fueron en Cuartos de Final, en el Clausura 2012 y Clausura 2015.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los mejores equipos de la fase regular conocen a sus rivales en los Cuartos de Final, en el torneo Guardianes 2021. Cruz Azul enfrentará a Toluca, América a Pachuca, Puebla a Atlas y Rayados contra Santos. La Liga MX confirmó que los partidos de ida se jugarán el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo, mientras que los encuentros de vuelta serán el sábado 15 y el domingo 16 de ese mes.

Cruz Azul, que fue líder de la fase regular se medirá ante Toluca que viene de eliminar al campeón vigente, León. El partido de ida será en el Estado Nemesio Diez el 12 de mayo a las 19 horas y el regreso en el Estadio Azteca el sábado, ya con público a las 21 horas. Esta será la sexta vez que Diablos y celestes se crucen en Liguilla, donde Toluca tiene una ventaja de cuatro triunfos.

América se medirá ante Pachuca por quinta vez en una liguilla. Las últimas dos fueron en Cuartos de Final, en el Clausura 2012 y Clausura 2015. La primera la ganaron las Águilas y en la segunda los hidalguenses se impusieron para avanzar a Semifinales. Los ‘Tuzos’ acumulan nueve victorias en sus últimos 10 partidos de la temporada.

Otros que también se medirán por sexta ocasión son Santos y Rayados. Estos equipos se han visto dos veces antes en Cuartos de Final, en el Apertura 2018 y Apertura 2019 ambas. Los de Monterrey ganaron en dichas series. También se han visto en dos finales. Santos llega con la moral alta tras golear 5-0 a los Gallos Blancos.

Dos invitados poco usuales de esta instancia, Puebla y Atlas repetirán en la fase final, algo que no ocurría desde hace 20 años. Cuando se vieron la cara en el Repechaje del Torneo Verano 2001. Los rojinegros accedieron tras eliminar a Tigres.

Te puede interesar: Definen horarios para arranque de la Liguilla