Entregará Conavim subsidio para módulos de atención a mujeres

884
Entregará Conavim subsidio para módulos de atención a mujeres
  • De acuerdo con la información sobre violencia contra las mujeres del SESNSP, durante el primer trimestre de 2021 en Quintana Roo se han registrado cuatro feminicidios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) otorgará recursos en calidad de subsidios para la implementación de módulos de atención de primer nivel para quienes sufren violencia de género.

Esta estrategia forma parte de las acciones coadyuvantes para atender la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres; para ello, los municipios donde existe una Alerta de Violencia de Género tuvieron que cumplir con ciertos requisitos y bajo una mecánica de operación establecida mediante un cronograma de actividades.

En ese sentido los proyectos seleccionados tienen hasta el viernes 14 de mayo para acceder a la plataforma con la intención de complementar los requisitos que requieren para recibir la transferencia del subsidio.

De esta manera, del 15 de junio al 1 de julio de 2021 deberá comenzar a ejecutarse el proyecto que los municipios presentaron y resultaron seleccionados, mismos que hasta el momento la dependencia federal no ha precisado cuáles son, ni los montos que se les transferirán.

El 7 de julio de 2017 la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad.

A raíz de esta declaratoria, la entidad debió de implementar las medidas necesarias para asegurar el cese de la violencia en contra de las mujeres, tomando en consideración las condiciones culturales, sociales e institucionales que enfrentan para ejercer plenamente sus derechos, como una vida libre de violencia y de no discriminación en razón de género.

De acuerdo con la información sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre de 2021 en Quintana Roo se han registrado cuatro feminicidios, y 12 presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso.

Así como 39 mujeres presuntas víctimas de homicidio culposo, 248 mujeres víctimas de lesiones dolosas, 107 afectadas por lesiones culposas, dos víctimas de secuestro, siete víctimas de extorsión, y siete víctimas de corrupción de menores.

Te puede interesar: ‘Museo de la Impunidad’ (galería)