Fija ‘Checo’ Pérez plazo para evaluar su trabajo

1006
Fija Checo Pérez plazo para evaluar su trabajo
  • Ya pasaron las primeras cuatro carreras del 2021 y ‘Checo’ aún no ha demostrado por qué Red Bull le confió su segundo asiento para este año.
MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO. –Sergio Pérez se ha fijado un nuevo plazo en Red Bull, pero esta vez para saber dónde está parado dentro del campeonato 2021.

El primer plazo que se puso el piloto mexicano fue para el entendimiento de su nuevo auto, el RB16B, que es de cinco carreras, el cual se cumplirá en el próximo Gran Premio de Mónaco del 29 de mayo, según lo proyectado por el propio Pérez durante la pretemporada.

Ya pasaron las primeras cuatro carreras del 2021 y el tapatío aún no ha demostrado por qué Red Bull le confió su segundo asiento para este año; la presión sobre Checo ya se hizo presente tras lo ocurrido en el Gran Premio de España, en la que dejó peleando solo a su coequipero Max Verstappen contra los Mercedes.

Pérez, quien se caracteriza por tener mente fría en momentos complicados, cree que aún es temprano para sacar un balance de cómo va su temporada con el equipo austriaco.

“Mi aspiración es ganar. Es temprano en la temporada todavía, tengo que ser paciente. Sé que de aquí a 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado y las posibilidades que tengo en el campeonato”, comentó en declaraciones publicadas en el portal Motorsport.com.

“Ahora esto apenas empieza y no hay por qué analizar de más las cosas. Las temporadas en F1 son bastante largas, no importa donde empieces ni como empieces, sino como acabes en Abu Dhabi”, dijo Pérez.

Conforme al calendario 2021 de la Fórmula Uno, este nuevo plazo que se puso ‘Checo’ se cumpliría en el Gran Premio de Italia, del 12 de septiembre.

En Red Bull reconocieron que ya necesitan al mexicano peleando con los arriba y Verstappen le tiró una indirecta de que siente estar peleando solo con los Mercedes.

Te puede interesar: Ve Red Bull desempeño de ‘Checo’ como ‘aceptable’