Habrá Clásicos en Semifinales de la Liguilla Femenil

550
Habrá Clásicos en Semifinales de la Liguilla Femenil
  • Las Semifinales de la Liga MX Femenil tendrán dos ‘Clásicos’: el ‘tapatío’ entre Chivas y Atlas se unirá al ‘regio’, con Rayadas y Tigres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Las Semifinales de la Liga MX Femenil tendrán dos ‘Clásicos’: el ‘tapatío’ entre Chivas y Atlas se unirá al ‘regio’, con Rayadas y Tigres. Los partidos de Ida se jugarán el viernes 14 de mayo, mientras que los encuentros de Vuelta serán hasta el lunes 17 de ese mes. Estas series no sólo tendrán mucha rivalidad, también la posibilidad de romper varias marcas y definir a las goleadoras del Guardianes 2021.

El primer juego será en Chivas y Atlas a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco. Un partido inédito en la Liguilla Femenil. Las rojinegras tienen seis partidos sin perder a su próximo rival. Sin embargo, esta será la primera vez que juegan en Semifinales.

El partido también marcará el reencuentro entre la campeona y la subcampeona de goleo: Alison González del Atlas con 18 goles en la fase regular y dos en esta liguilla (ante Pachuca). Mientras que Alicia Cervantes de Chivas hizo uno menos que la rojinegra en primera parte del torneo y en Cuartos de Final le marcó dos tantos a Toluca. El partido de vuelta será el 17 de mayo en el Estadio Akron a las 21 horas.

Del otro lado está el ‘Clásico Regio’ que ya tiene antecedentes en tres finales. Tigres y Rayadas jugarán por quinta ocasión en Liguilla. Las universitarias se han impuesto en tres de los cuatro encuentros previos.

El partido de Ida será en el Estadio BBVA a las 21:05 horas. Tigres fue la mejor defensiva del torneo regular, con sólo 12 goles en contra y la tercera mejor ofensiva con 39 tantos a favor. Mientras que las Rayadas fueron el segundo equipo que más goles marcó, con 40, apenas cuatro dianas menos que Chivas. La vuelta se jugará en el Estadio Universitario a las 19 horas. Donde Nuevo León ha asegurado al menos un equipo en la Final.

Te puede interesar: Avanzan Atlas y Norma Hernández a Semis