Lamentan el recital… y gritan su dolor

192
Lamentan el recital… y gritan su dolor
  • La mañanera en Palacio Nacional se convirtió en set de televisión para hacer un ‘recital’, con Eugenia León, por el Día de las Madres.
CLAUDIA GUERRERO Y CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras al interior de Palacio Nacional se desarrollaba un recital con motivo del 10 de mayo, madres de desaparecidos demandaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a Palacio Nacional, decenas de madres de familia pidieron ser recibidas por el Mandatario, con quien han solicitado un encuentro desde hace dos años.

Las madres fueron escuchadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

La titular de la Segob se ofreció a entregar el documento al Presidente y a transmitir la petición de una audiencia.

Las madres expresaron su confianza de que pudieran ser recibidas personalmente, mientras el Presidente escuchaba las canciones interpretadas por Eugenia León, con motivo del Día de las Madres.

Grace Fernández, del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, reprochó que las madres que se encuentran afuera de Palacio no tienen nada que celebrar y que el Presidente no las recibe, mientras Eugenia León le canta a las madres.

“Pareciera que hacia dentro de las puertas de Palacio Nacional es otro país donde sí hay mucho que festejar y aquí afuera en la calle estamos vulnerables a que cada día somos más los que estamos buscando a un familiar”, reprochó.

Yolanda Morán, cuyo hijo desapareció hace casi 13 años en Torreón, Coahuila, afirmó afuera de Palacio que el concierto durante la Mañanera fue un acto insensible del Presidente.

“Resulta que no nos recibe porque tuvo un festejo allá adentro del 10 de mayo y que cantó Eugenia León, ¿y nosotros, las víctimas?”, cuestionó en una silla de ruedas, mientras protestaba con otros familiares de desaparecidos.

“Es insensibilidad diga lo que diga, aún cuando diga ‘les mandé a Olga (Sánchez Cordero), les mandé a Alejandro (Encinas), les mandé a Karla (Quintana)”.

Aquí estaremos esperando, ojalá antes de que termine su Mañanera nos dé unos momentos, manifestaron las activistas.

Te puede interesar: Hacen de mañanera un recital para las madres