Matilde no es la mala del cuento…

1027
Matilde

  • Con todo y que en pleno funeral de Hugo López se aparezca y le pida a Luismi que le ceda a Sergio, Matilde tiene interés genuino en el pequeño.
HUGO LAZCANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la trama de Luis Miguel, La Serie, Matilde (Lola Casamayor) es la abuela paterna del cantante, con quien precisamente en los recientes episodios de la segunda temporada, Micky (Diego Boneta) se declara la guerra.

Ella desea la patria potestad de Sergio, el hermano menor del ídolo, pero él le ha dicho que está dispuesto a gastarse todo su dinero en abogados que en dejarle un peso a ella.

La actriz española no ve a la mamá de Luisito Rey como la mala del cuento, como una desalmada, sino, toda proporción guardada, como una mujer que defiende lo que considera correcto.

“En toda la primera temporada, estando vivo Luisito Rey, mi hijo en la historia, mi adoración fue la familia, pero también la fuerza de Luis Rey a mí también me hace inclinar la cabeza y como que hay un punto que yo no me lo voy a reconocer, pero es el miedo.

“Mi hijo ya se ha muerto, pero parece que esa fuerza que estaba en el personaje de Matilde aflora más en esta segunda temporada al tener que ser ya ella la que defienda el rollo familiar, bueno eso es lo que ella piensa, y bueno, claro, Luis Miguel piensa que es él quien la defiende. Cada uno lo pensamos que estamos haciendo algo justo”, cuenta Casamayor en videollamada.

Figura de amplia trayectoria, Lola, está muy contenta con el resultado de su caracterización, pues con todo y que su trabajo está sustentado en gran medida en la ficción, la rivalidad que tiene con su nieto mayor no está motivada por interés.

Con todo y que en pleno funeral de Hugo López (en el capítulo 5) se aparezca y le pida a Luis Miguel que acepte cederle a Sergio, Matilde tiene interés genuino en el pequeño, sostiene la actriz.

“Yo veo que ese niño (Sergio) tiene talento y que además le gusta cantar, ¿por qué ese talento no se le va a explotar? ¡Es una pena! Y encima ganamos dinerito. Yo entiendo que así piensa mi personaje y eso lo hace rico en matices”.

Aunque los fans del cantante saben qué pasó con Sergio, su abuela y Luis Miguel, la serie tiene algunas sorpresas en camino.

Te puede interesar: Angelina Jolie está de regreso con un incendiario drama