Reactivar estancias infantiles en Cancún, propone Pool Moo

609
Reactivar estancias infantiles en Cancún, propone Pool Moo
  • Jesús Pool Moo manifestó que reactivar estancias infantiles en apoyo a las madres trabajadoras es una propuesta en la que se buscará invertir recursos.
elecciones
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Reactivar estancias infantiles en apoyo a las madres trabajadoras es una propuesta que manifestó ayer a la población femenil de Cancún el candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Jesús Pool Moo.

El abanderado de la coalición “Va por Cancún”, que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo, señaló que en caso de ganar la elección el próximo 6 de junio su gobierno invertirá recursos para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijas e hijos menores en lugares seguros.

“En apoyo a las madres trabajadoras del municipio invertiremos en la reapertura de las estancias infantiles para que dejen a sus hijos en lugares seguros mientras laboran, promoveremos también programas de formación administrativa y finanzas a fin de que las mujeres emprendan y logren un crecimiento económico”, expresó Pool Moo.

Tras mandar una felicitación a las madres en su día, a través de redes sociales, el candidato destacó que en la actualidad las mujeres son parte del pilar de la economía del hogar y contribuir en el bienestar de las mismas será una prioridad en su gobierno.

“No escatimaremos en esfuerzos y apoyos para que emprendan y tengan una mejor calidad de vida, al igual que sus hijos”, afirmó.

“En las caminatas que realizo todos los días por las diferentes colonias para presentar mis propuestas de gobierno tengo la oportunidad de platicar con muchas madres trabajadoras y una de las demandas que externan es la reapertura de las guarderías en la ciudad. Muchas de ellas se ven en la necesidad de dejarlos al cuidado de los abuelos o de algún familiar, incluso, de amigos cercanos”, añadió.

Por ello, recalcó, se reactivarán las guarderías del municipio a fin de que las madres puedan ir sus centros de trabajo con tranquilidad y certeza de que sus hijos estarán bien cuidados en las estancias infantiles.

“Bajo programas integrales que contribuyan en la educación de los menores, además crearemos áreas especiales dentro del gobierno municipal para la atención de las mujeres”, apuntó Pool Moo.

Te puede interesar: Firma Pool Moo ante notario gobernar Cancún tres años, si gana