Sufre LAFC ausencia de Carlos Vela

614
Sufre LAFC ausencia de Carlos Vela
  • El equipo tiene dos empates y una derrota, algo que tiene en común estos partidos, es que no estuvo presente el cancunense Carlos Vela.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Los Ángeles FC están cerca de cumplir un mes sin ganar en la MLS. Desde que derrotaron al Austin FC a mediados de abril, cuando inició la temporada 2021. El equipo tiene dos empates y una derrota, algo que tiene en común estos partidos, es que no estuvo presente el cancunense Carlos Vela.

Sin el ‘Bombardero’ en la alineación, el conjunto dirigido por Bob Bradley ha empatado en dos ocasiones 1-1 ante Seattle Sounders y posteriormente contra el Dynamo de Houston por el mismo marcador, además de caer 2-1 en el ‘Clásico del Tráfico’ ante el Galaxy de Los Ángeles, el pasado fin de semana. 

Esta racha negativa ha llevado al LAFC a ubicarse en la décima posición de la Conferencia del Oeste donde suma cinco puntos con cinco goles a favor y cuatro en contra. Tras cuatro fechas disputadas. 

El estado de salud de Carlos Vela es un misterio. El cuerpo médico de LAFC aún no se pronuncia al respecto de manera oficial, se desconoce la gravedad de la lesión muscular que sufrió desde el pasado 17 de abril y su retorno a partidos oficiales. 

La última vez que Carlos Vela anotó en la MLS fue el 9 de noviembre del año pasado en el duelo ante Timbers. En torneos internacionales, el cancunense hizo un doblete ante América el 20 de diciembre en las Semifinales de la Concachampions. En esa ocasión, la franquicia de la MLS pudo acceder a la Final que perderían ante Tigres de la Liga MX.

El calendario para los angelinos no parece nada amable, por eso requieren con urgencia el regreso del cancunense. El LAFC enfrentará el próximo fin de semana al Sounders, equipo que marcha como líder de la Conferencia Oeste de la MLS. Después a los Rapids de Colorado, quienes se ubican en el sexto escalón.

Te puede interesar: Termina era del ‘Tuca’ con Tigres