Va Calatrava con propuesta en Taiwán

296
Calatrava

  • Calatrava infundirá el concepto de feng shui en el Centro Internacional de Convenciones del Lejano Oriente basándose en la inspiración de viajes.
MARCO MATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una instalación multipropósito, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, se convertirá en un nuevo hito en Taoyuan, en el norte de Taiwán.

Encargado por el Grupo del Lejano Oriente, el Centro Internacional de Convenciones del Lejano Oriente se ubicará junto a la Universidad Yuan Ze. Servirá como un lugar para exposiciones y eventos culturales y se espera que impulse el desarrollo regional con sus vínculos con los centros de transporte.

Calatrava infundirá el concepto de feng shui en el proyecto basándose en la inspiración extraída de los viajes, además de incorporar sus características geométricas distintivas. El centro constará de tres edificios en un área de 36 mil 837 kilómetros cuadrados.

Una de las características más llamativas de la propuesta será una zona de conciertos estilo viñedo con capacidad para mil 200 espectadores y una sala de teatro con 480 asientos.

El trazo implica una disposición de asientos, diseñada como las terrazas inclinadas de un viñedo, lo que permitirá efectos acústicos y visuales óptimos para los asistentes sentados a varias alturas.

Te puede interesar: Texas está lleno de exploración y aventura