Abogado Sarti Pérez, acusado de violencia y sustracción de hijos

3080
  • Luis Héctor Sarti Pérez, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, está acusado de violencia familiar y sustracción de sus dos hijos menores de edad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Luis Héctor Sarti Pérez, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, está acusado de violencia familiar y sustracción de sus dos hijos menores de edad, de acuerdo con la denuncia que interpuso su ex esposa Brenda Aguirre Martínez.

En conferencia de prensa, la mujer agraviada contó que desde el pasado 26 de abril no sabe nada de sus hijos, una niña de 4 años y un niño de 7, puesto que Sarti Pérez se los llevó con engaños diciendo que tenían que acudir a una audiencia, lo cual afirmó Brenda, era falso.

“Su padre los sustrajo con violencia, mentiras, engaños a las autoridades, utilizando el camino de la corrupción y la impunidad. Hoy su padre nos ha separado, ellos están sin mis cuidados, y esto es grave, aún más en el caso de mi hijo mayor de 7 años y que en una condición especial de nacimiento (autismo) se encuentra hoy sin tratamiento alguno”.

Abundó que el interés superior de los pequeños no está siendo garantizado por las autoridades investigadoras, ni juzgadoras, por ello pidió que las instancias correspondientes actúen con independencia e imparcialidad del debido proceso, que no se presten a actos de corrupción, amiguismos ni impunidad.

https://twitter.com/lucesdelsiglo/status/1392541332107796484?s=19

María Araceli Andrade Tolama, abogada de Brenda Aguirre, explicó que el proceso de la custodia se está dirimiendo ante dos juzgados familiares, uno de los cuales ordenó que la mujer dejara el domicilio, pero que los niños ahí permanecieran; y otro resolvió que la madre tenía que regresar con sus hijos. El asuntolo atienden también dos fiscalías especializadas y un juzgado de Distrito.

La litigante sostuvo que en otros casos las resoluciones tardan, y más ahora por la contingencia sanitaria, sin embargo, en este asunto han notado favoritismos hacia el acusado, por ello solicitaron una actuación imparcial y que se garanticen los derechos de los niños, sobre todo del mayor, que requiere de cuidados especiales y su madre es la indicada.

“En este caso es una mujer ama de casa contra el presidente de la Barra de Abogados y todas sus influencias, ella desde antes ya era víctima sin saberlo, no podemos permitir que continúe esta situación. No podemos permitir que Brenda y sus hijos sean atropellados por las influencias políticas y judiciales de su ex marido”.

Con la etiqueta #Justiciapara Brenda, muchas mujeres en redes sociales se unieron a la exigencia de Aguirre Martínez para que recupere a sus hijos y que el abogado Sarti Pérez sea procesado.

Te puede interesar: Debe ser prioritario turismo en vacunas.- Carlos Joaquín