Albergará estadio del Porto Final de la Champions

887
Albergará estadio del Porto Final de la Champions
  • La final de la Champions League se inclina hacia el Estadio Do Dragao del Porto como la nueva sede, la UEFA espera confirmar en los próximos días.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La final de la Champions League se inclina hacia el Estadio Do Dragao del Porto como la nueva sede. El partido entre el Manchester City y el Chelsea del próximo 29 de mayo estaba programado para jugarse en Estambul, ciudad que por segundo año consecutivo se queda sin albergar el último juego del torneo. La UEFA espera confirmar la nueva sede en los próximos días.

Gran Bretaña tiene a Turquía en la lista de países con más contagios de Covid-19. Motivo por el cual los ciudadanos que viajen a ese destino deberán pasar una cuarentena obligatoria de 10 días al regresar de ahí.

Este motivo complicó la logística de la UEFA. La organización planeaba que hubiera 4 mil personas en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul. Sin embargo, la cuarentena que pasarían los aficionados británicos frustraría sus planes.

Las autoridades británicas y la FA negociaron con la UEFA para buscar una sede alterna e incluso propusieron que el partido se jugara en Wembley. La organización pidió a cambio que se hicieran excepciones en la cuarentena para los periodistas y patrocinadores. Ante este panorama optaron por la casa del Porto.

Portugal se encuentra dentro de la lista de países a los que se puede viajar sin pasar la cuarentena obligatoria. De esta manera los asistentes podrán ver la final de la Champions League.

Te puede interesar: Peligra carrera de Saunders tras derrota contra ‘Canelo’