Firma Janix compromiso con sectores de la diversidad sexual

738
Firma Janix compromiso con sectores de la diversidad sexual
  • El candidato Issac Janix indicó que si los votos le favorecen, creará la Dirección de la Diversidad y Grupos Vulnerables, a fin de dar la atención que requieren estos temas.
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El candidato del Partido Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Issac Janix, firmó un documento mediante el cual se compromete —en caso de resultar electo— a atender las peticiones del Frente Democrático por la Diversidad.

Dijo que la firma es para que las promesas no se queden en las campañas y se cumplan desde el primer día de gobierno; por ello, si los votos le favorecen, creará la Dirección de la Diversidad y Grupos Vulnerables, a fin de dar la atención que requieren estos temas.

“Nos da mucho orgullo ser los primeros que firmamos este compromiso y creo que así podremos tener un mejor gobierno donde todos participen, pero de manera real, no solamente que se quede en una promesa y luego pues no se dé lo que se firma, sobre todo ante ustedes y los medios de comunicación”, expuso Janix.

Luis Alvarado, representante del Frente Democrático por la Diversidad, explicó que esta agrupación es la unión de personas que buscan hacer valer los derechos humanos de este sector de la población, pues afirmó que los partidos políticos y los candidatos en general los han olvidado en sus propuestas de campaña.

Gabriela Millet Flores, quien forma parte del colectivo, sostuvo que tienen pensado replicar el proyecto de “Casa Frida”, ubicada en la Ciudad de México, que funciona como un albergue para personas vulnerables de la comunidad LGBTTTI, que son discriminadas en sus familias y no cuentan con un lugar a donde recurrir.

“Un objetivo es dar a conocer la agenda, una agenda que anteriormente se hacía con un solo partido, entonces si el partido no ganaba nosotros quedábamos en el olvido, aquí estamos comprometiendo a todos los candidatos que quieran.

“Acercarnos nosotros como personas de la diversidad y decirle a la comunidad quiénes si están con nosotros y quiénes no”, manifestó Noamhy Hermida Nieves.

En tanto, José Javier, representante de “Círculo Social Igualitario”, abundó que es necesario atender diversos rubros, entre ellos la salud y el trabajo, para lo cual se requiere impulsar una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual y del VIH, un diagnóstico oportuno de detección para la población que no cuenta con seguridad social.

Te puede interesar: Reactivar estancias infantiles en Cancún, propone Pool Moo