Ganan Bárcenas y Arce su pase a Panamericanos Junior

489
Ganan Bárcenas y Arce su pase a Panamericanos Jr
  • El equipo mexicano de tenis de mesa logró cuatro plazas, dos varoniles y dos femeniles, para competir en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Encabezados por los quintanarroenses, Clío Bárcenas y Darío Arce, el equipo mexicano de tenis de mesa logró cuatro plazas, dos varoniles y dos femeniles, para competir en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre. 

La competencia se desarrolló en Costa Rica; donde Bárcenas, junto con su compañera Arantxa Cossío Aceves, ganaron las primeras plazas del día con su victoria 3-0 sobre El Salvador en dobles. Después, sus rivales en equipo, nuevamente fueron derrotadas, ahora de forma individual.

En la rama varonil, Darío Arce y Juan Gómez Carbajal no tuvieron la misma suerte como equipo y perdieron con sus similares salvadoreños 3-1, sin embargo, lograron tomar venganza de manera individual con el mismo resultado 3-1 en ambos duelos. 

Gracias a estas victorias, México logró la cuota máxima de participación en tenis de mesa para la competencia en Cali. Los representantes nacionales jugarán en las categorías varonil individual, dobles y equipo, femenil individual, dobles y equipo, así como dobles mixto.

En el Clasificatorio de Equipos Centroamericanos rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles participan seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá, con 22 exponentes, bajo estrictos controles de sanidad debido a la pandemia por covid-19.

Te puede interesar: Clasifican arqueros mexicanos a Juegos Panamericanos Juveniles