Inicia UEFA proceso contra equipos de la Superliga

179
Inicia UEFA proceso contra equipos de la Superliga
  • La UEFA confirmó el inicio de una investigación disciplinaria por una posible violación del marco legal de los equipos que insisten en la creación de la Superliga.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La UEFA confirmó el inicio de una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus. Equipos que insisten en la creación de la Superliga de Europa.

“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga”, señaló el organismo en un comunicado.

Entre las medidas disciplinarias que se contemplan está la suspensión de los tres clubes en competencias internacionales hasta poros años, además de la inhabilitación vitalicia de toda actividad relacionada con el futbol, para directivos y otros involucrados. 

Después de que los otros nueve equipos participantes asumieran su culpa, admitieran su error y fueran considerados para sanciones económicas a partir de su participación en los próximos torneos internacionales. La UEFA se fue tras los clubes que insistían en el proyecto.

Real Madrid, Barcelona y Juventus, denunciaron a la UEFA por presuntas “presiones y amenazas” en contra de los equipos que se retractaron, pese a la existencia de una sentencia en un tribunal de Madrid que impedía al organismo de obstaculizar la creación de la Superliga.  Hasta el momento, sólo la UEFA ha anunciado medidas disciplinarias, pero en la Federación Italiana de Futbol, ha solicitado a la Juventus desistir del proyecto, de lo contrario, no se les permitirá inscribirse a la temporada 2021-22 de la Serie A.

Te puede interesar: Oficial: México sin NFL en 2021 por el Covid