Pesistas de QR buscan su pase a Juegos CONADE

163
Pesistas de QR buscan su pase a Juegos CONADE
  • Una delegación de 75 pesistas quintanarroenses se encuentran compitiendo con el objetivo de concretar su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2021.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Una delegación de 75 pesistas quintanarroenses se encuentran compitiendo en el Macro Regional de Levantamiento de Pesas, con el objetivo de concretar su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2021

Este certamen se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal en la modalidad virtual, donde entrarán en acción halteristas de las categorías juvenil de 13-15 años y mayores de 21-23 años en las ramas femenil y varonil. El evento inició el lunes 10 de mayo y concluirá el próximo sábado 15 de este mes. 

Previamente a esta competencia, los pesistas caribeños junto con 12 entrenadores, seis jueces y un delegado, fueron sometidos a pruebas COVID, como parte de las medidas preventivas en el protocolo sanitario impuesto por las autoridades locales. 

En este clasificatorio compiten de manera simultánea en línea los equipos de entidades como Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, un representativo de la UNAM y Quintana Roo. Que forman parte de la ‘Macro Región 2’ en la que se unieron las regiones VI, V, VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte.

Cabe mencionar que la Selección Estatal de Halterofilia es una de las disciplinas que más medallas aporta al Caribe Mexicano. En la última Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales CONADE) del 2019, esta delegación consiguió un total de 72 preseas, entre ellas 27 de oro, 12 de plata y 33 de bronce entre las categorías infantil y juvenil. 

Hasta el momento la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no ha informado cuándo se celebrará la etapa nacional de los Juegos CONADE. Evento que fue suspendido en el 2020 debido a la pandemia.

Te puede interesar: Baja Rafa Nadal en el ranking previo a Roland Garros