Se resiste Xcaret a informar a Fiscalía

361
Se resiste Xcaret a informar a Fiscalía
  • La empresa responsable Experiencias Xcaret Parques S.A.P.I. de C.V. se resiste a proporcionar información que considera reservada y de uso exclusivo de la administración interna.
FELIPE VILLA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A más de un mes del accidente en que perdió la vida un menor de 13 años de edad al ser succionado por uno de los ductos del sistema de bombeo de un lago denominado “Riolajante” que opera en el Parque Xenses, la empresa responsable Experiencias Xcaret Parques S.A.P.I. de C.V. se resiste a proporcionar información que considera reservada y de uso exclusivo de la administración interna.

A través de un juicio de amparo, el corporativo pretende que la justicia federal le otorgue protección para evitar que las autoridades ministeriales se inmiscuyan a investigar más allá del evento del accidente, sobre el cual ya han aportado la información requerida por la propia Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con la versión inicial de la representante de la empresa, Elizabeth Lugo.

“Nosotros hemos estado a disposición de las autoridades, cooperando con las autoridades y la familia en las investigaciones y en las acciones que resulten conducentes. No pretendemos evadir ninguna responsabilidad, al contrario, desde el primer momento que se suscitó el accidente hemos estado en comunicación con la familia y pretendemos seguir con todos los canales de comunicación abiertos con las autoridades y la familia”, ofreció.

La solicitud del juicio de amparo fue admitida por el Juzgado Segundo de Distrito cuya resolución inicial fue negarle a la empresa la suspensión provisional y ahora debe esperar a que se resuelva el fondo del asunto, que podría resultar en su favor o en su contra, obligándolo a entregar toda la información requerida por la FGJ.

La demanda de amparo fue promovida por Abel Carreón Mora, quien se ostentó ante el juzgado como apoderado legal de la sociedad Experiencias Xcaret Parques, en contra de actos de la Fiscalía General de Justicia cuya audiencia incidental se celebrará el próximo 14 de mayo, según la agenda oficial.

Te puede interesar: Invierten testaferros de Duarte en Quintana Roo