Seguirán los ataques, dicen Hamás y Yihad

245
ataques
  • Se confirmaron ataques y el lanzamiento de más de 300 cohetes y proyectiles contra territorio israelí durante el martes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

RAMALA, PALESTINA.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica advirtieron este miércoles que los ataques con proyectiles contra territorio de Israel continuarán “hasta que el enemigo ponga fin a su agresión”.

Esto en medio de un nuevo recrudecimiento del conflicto desde el lunes que ha dejado 35 palestinos y cinco israelíes muertos.

La Sala Conjunta que integran los brazos armados de ambas facciones, consideradas como grupos terroristas por Israel, señalaron que la operación ‘Espada de Jerusalén’ continúa.

“Lo haremos para proteger al pueblo y los lugares sagrados”, señalaron en lo que han descrito como “una batalla sagrada”.

Ensalzaron la figura de los familiares de los muertos por los bombardeos y afirmaron que “la sangre de sus hijos no será derramada en vano”, antes de recalcar que aún tienen mucho en el arsenal si el enemigo continúa con la agresión.

En este sentido, confirmaron el lanzamiento de más de 300 cohetes y proyectiles contra territorio israelí durante el martes, en lo que han descrito como la “mayor operación de este tipo en la historia del conflicto”.

Hicieron un llamado a los palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel para que “golpeen al enemigo donde sea posible”.

“Tienen los medios para que el enemigo ponga fin a sus acciones contra nuestros lugares santos y nuestro pueblo”, alertó la Sala Conjunta.

Esto debe parar

El Ejército de Israel anunció a través de su cuenta de Twitter que durante las últimas 38 horas han sido disparados más de mil 050 cohetes contra el sur y el centro de Israel.

“Esto debe parar”, manifestó, mientras mantiene sus bombardeos contra la Franja.

Aseguró haber “neutralizado” al jefe de Inteligencia Militar de Hamás, Hasán Kaogi, y a su ‘número dos’, Uail Isa, quien era además jefe del Departamento de Contraespionaje e Inteligencia Militar.

“Parece que nuestra información de Inteligencia era mejor”, añadió.

El Ejército israelí manifestó que ha bombardeo un número de objetivos terroristas significativos y operativos terroristas en la Franja de Gaza, en lo que ha descrito como “los mayores bombardeos desde 2014”, en referencia a la operación ‘Margen protector’.

Confirmó la interceptación de un dron lanzado por Hamás y que cruzó la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

“No toleraremos ninguna violación de la soberanía israelí”, han zanjado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, detallaron que entre los últimos objetivos bombardeados figuran decenas de edificios gubernamentales, incluidas comisarías, edificios de Interior y Seguridad y otras instalaciones.

Te puede interesar: Reducen americanos importaciones chinas