‘Acaricia’ Atlético de Madrid título de Liga

138
Atlético de Madrid
  • El Atlético de Madrid tiene en sus manos la posibilidad de ser campeón en la Liga de España, después de seis años de su último título.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El Atlético de Madrid tiene en sus manos la posibilidad de ser campeón en la Liga de España, después de seis años de su último título.

Los ‘colchoneros’ marchan como líderes de la clasificación, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona que está segundo, sin embargo, el Real Madrid marcha como tercero, con un partido pendiente y está a cinco unidades de la cima. 

El equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone no suelta el primer lugar de la tabla general desde la fecha 14 y aunque por un momento tuvo una diferencia de más de nueve puntos, se relajó partidos después y cedió terreno a culés y merengues que constantemente se han disputado el segundo y tercer puesto. 

Al ‘Atleti’ le resta enfrentar al Osasuna como local el próximo domingo 16 de mayo y después cerrará como visitante ante el Valladolid el domingo 23, por lo que en caso de ganar ambos compromisos conseguirá su onceavo título de Liga. A los ‘colchoneros’ les bastaría con ganar uno y empatar otro siempre y cuando el Real Madrid no gane uno de los tres encuentros que le restan. 

El Barcelona dejó escapar puntos importantes al empatar en los últimos dos partidos ante el Atlético de Madrid (0-0) y Levante (3-3). A los blaugranas sólo les sirve ganar los duelos restantes ante el Celta de Vigo y Eibar, además de esperar una combinación de resultados del Atlético y el Real Madrid para ser el campeón. 

El panorama luce más alentador para la escuadra de Zinedine Zidane que este miércoles enfrenta al Granada y le restarán dos partidos más para acercarse mucho más al Atlético. 

Te puede interesar: Ve LMB luz verde para su temporada