Denuncia Víctor Mas atentado contra colaboradores de su campaña

195
Víctor Mas
  • El candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, denunció ante la FGE un atentado perpetrado contra dos personas de su campaña.
eleccionesRUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, denunció ante la Fiscalía General del Estado un atentado perpetrado contra el domicilio de dos personas que colaboran en su campaña en la alianza PAN, PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo.

Mas Tah, quien es presidente municipal con licencia y busca la reelección, señaló que esos ataques ocurridos en 11 de mayo hacia la vivienda de Francisco Xiu y Mariana Ceballos representan una amenaza para él y todo su equipo de campaña.

“Derivado de todos los hechos violentos que se han dado en estos últimos días en Tulum, donde se ha visto amenazada mi integridad y la de mi equipo de colaboradores de campaña he acudido ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia precisamente para darle seguimiento a estas amenazas de las cuales he sido objeto, y también de mis compañeros Francisco Xiu y Mariana Ceballos, quienes también interpusieron la denuncia por el atentado que ellos sufrieron en su domicilio el pasado 11 de mayo.

“Ese atentado que ellos recibieron de manera directa, cobarde, en su domicilio, donde incluso había niños adentro, es una clara muestra de violencia que se está ejerciendo y es para intimidar a mi equipo de campaña, y no solamente han sido ellos, sino varios integrantes de mi equipo, han sido igual amenazados”, manifestó Mas Tah.

Añadió que la denuncia es contra quien o quienes resulten responsables, pero observa que el asunto tiene tintes políticos porque, dijo, él está encaminado a la victoria electoral el próximo 6 de junio. Además, aclaró que no pedirá ningún tipo de protección a las autoridades.

“Hay grupos incrustados dentro de los proyectos políticos que buscan a toda costa llegar a sangre y fuego, a llegar y obtener el poder, y de esa manera seguir creando una mafia que tiene que ver con el despojo de tierras y todo lo que están acostumbrados.

“Es una situación con un tinte netamente político, están tratando primero de intimidar a mi equipo de campaña, generar también miedo y psicosis entre la población para de esa manera coaccionar la decisión de los tulumenses”, aseveró.

Te puede interesar: El martes inicia la vacunación de maestros