El martes inicia la vacunación de maestros

1525
vacunación
  • Entre el martes 18 y jueves 20 de mayo se llevará a cabo la vacunación de maestros en el estado; este viernes iniciará el registro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Este viernes iniciará el registro para la vacunación de maestros contra la Covid-19 en el estado y será entre el martes 18 y el jueves 20 de mayo cuando comience la inoculación.

El Gobernador Carlos Joaquín informó que será este viernes y hasta el próximo lunes que comience el registro de profesores, a través de la página https://vacunacionqroo.seq.gob.mx.

De esta forma, se cumple con los planes del Programa Nacional de Vacunación, esto con el objetivo de que sea en junio el regreso a las aula, tal como lo estableció el Gobierno Federal.

Pese a la vacunación, en el estado aún se desconoce si pronto podrían retórnate a clases, debido a que un aumento de casos ha puesto a la entidad al borde del semáforo rojoo.

El Gobernador Carlos Joaquín ha hecho un enérgico llamado a la sociedad para no bajar la guardia, pues un retroceso significaría un fuerte golpe económico para el estado.

El mandatario estatal hizo un llamado a la conciencia para todos los candidatos, quienes han realizado eventos de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

“En este proceso electoral hago un llamado a todas y todos los participantes, para que se apeguen a los protocolos en cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias han dispuesto. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo. #PonteVIVO”, escribió en redes sociales.

Te puede interesar: Se defiende abogado Sarti; tiene custodia legal de sus hijos