Lanza Intel procesadores de gaming para laptops

1171
procesadores

  • Los nuevos procesadores poseen hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un desempeño turbo de uno y dos núcleos, de hasta 5GHz.
AXEL ROMERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuevos procesadores móviles Intel Core serie H de la undécima generación, conocida con el nombre código “Tiger Lake-H“, fueron lanzados globalmente el día de hoy, teniendo como estandarte al modelo Intel Core i9-11980HK.

De acuerdo con la compañía, el procesador ofrece el más alto rendimiento en computadores portátiles para gaming, por lo cual, también es perfecta para creadores de contenido y profesionales que requieran velocidades de hasta 5GHz.

Basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, los nuevos procesadores poseen hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un desempeño turbo de uno y dos núcleos, de hasta 5GHz.

La CPU puede acceder directamente a la memoria GGDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los gamers experimentar velocidades de cuado por segundo más altas, con menor latencia y además de poder disfrutar de las texturas grandes que cargan más rápido.

El procesador móvil ofrece 2.5 veces el ancho de banda PCle total a la CPU, en comparación con los procesadores Intel Core de la serie H de la décima generación, y 3 veces el ancho de banda PCle total en comparación con otros procesadores de la industria, de acuerdo con la compañía.

Por otro lado, los procesadores móviles Intel Core de la serie H de la undécima generación no solo ejecutarían tareas más rápido. Con 20 carriles PCle Gen 4, el procesador ofrece transmisión de video 4K HDR y Dolby Vision, contará con Intel Optane híbrido, compatibilidad con Intel Killer WiFi 6E de 6GHz y Thunderbolt 4, con hasta 40GB por segundo para conexiones más rápidas.

Poder para empresas

Además, Intel presentó a los procesadores Intel vPro serie H, encabezados por los procesadores móviles Intel Core i9-11950H de 8 núcleos y 16 subprocesos, e Intel Xeon W-11000.

Desarrollada sobre la plataforma Intel vPro de undécima generación, la plataforma de PC de clase empresarial promete seguridad integral basada en hardware, así como un buen desempeño.

Cuando los nuevos procesadores Intel Core vPro de la serie H, y los procesadores móviles de la serie Intel Xeon W-11000 se combinan con la plataforma Intel Core vPro, se obtiene una memoria Intel Xeon, con código de corrección de errores, así como otras soluciones empresariales, como Intel Total Memory Encryption, o la tecnología Intel Active Management, o Intel Deep Learning Boost.

Disponibilidad

Los procesadores móviles Intel Core serie H de 11a generación y los procesadores Intel Xeon serie W-11000 estarán integrados en más de 80 computadoras portátiles.

Las fechas de lanzamiento de los equipos variarán según los fabricantes y los distribuidores.

Te puede interesar: A través de dibujos los niños dicen mucho