Lista para operación biblioteca histórica en Chetumal

1299
Lista para operación biblioteca histórica en Chetumal
  • El gobernador de Quintana Roo dio el visto bueno para la próxima apertura de la biblioteca histórica en Chetumal, lista para operar con equipo e instalaciones nuevas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la supervisión de la obra de remodelación de la biblioteca “Javier Rojo Gómez” en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín González dio el visto bueno para la próxima apertura de este tradicional recinto que está listo para operar con nuevas instalaciones y equipo digital moderno.

Miembros de la sociedad civil que forman parte del Comité de Contraloría Social, junto con el mandatario, recorrieron las instalaciones de la biblioteca para supervisar y constatar la calidad de la obra, del mobiliario y equipamiento, tanto de áreas de lecturas y accesos como de talleres y áreas verdes.

Se constató que el edificio fue rescatado, sin necesidad de demolerlo, pero sí hubo que aplicarle tecnología hasta que quedara totalmente terminado, de acuerdo con los responsables de la obra.

El segundo punto del día de la agenda del gobernador fueron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), donde felicitó al personal que, desde la emergencia sanitaria por Covid-19, trabaja todos los días y hasta de manera anónima.

Garantizar el suministro de agua potable incide en el cuidado de la salud de la gente y en la aplicación de los hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos, insistió el mandatario con ánimo de que disminuyan las curvas de contagio porque es indispensable para avanzar hacia la recuperación económica.

A propósito de las jornadas electorales, Carlos Joaquín pidió que éstas se realicen con pleno respeto a los protocolos, hábitos y disposiciones del semáforo epidemiológico estatal, e invitó a la gente para que acuda a ponerse las vacunas que corresponden, de acuerdo con sus rangos de edad.

Te puede interesar: Debe ser prioritario turismo en vacunas.- Carlos Joaquín