Médicos japoneses consideran ‘imposible’ celebrar Juegos Olímpicos

653
Médicos japoneses consideran ‘imposible’ celebrar Juegos Olímpicos
  • A 10 semanas de la apertura de los Juegos Olímpicos, una gran parte de la opinión pública japonesa se mantiene en contra de la disputa del evento.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Ante el avance de la pandemia en Japón, el Sindicato de Médicos Hospitalarios envió un comunicado a su gobierno, donde aseguran que es “imposible” organizar los Juegos Olímpicos de Tokio de manera 100 por ciento segura, como lo pretende el Comité Organizador. 

“Nos oponemos con fuerza a la disputa de los Juegos de Tokio en un momento en el que la gente de todo el mundo lucha contra el nuevo coronavirus” afirman los médicos, pertenecientes a uno de los numerosos sindicatos hospitalarios existentes. 

“No podemos negar el peligro que representan las numerosas formas de nuevas variantes del virus que van a llegar a Tokio desde todo el mundo”, añade el comunicado. Actualmente, Japón enfrenta una cuarta ola de infecciones que mantienen el área metropolitana de Tokio en estado de emergencia.

En las últimas semanas, gobernadores de diferentes prefecturas japonesas cancelaron las sedes de alojamiento para varias delegaciones participantes en el evento, además rechazaron solicitudes de preparación previa y consideraron no hacer espacio en hospitales a deportistas que puedan contar Covid-19. 

A 10 semanas de la apertura de los Juegos Olímpicos, una gran parte de la opinión pública japonesa se mantiene en contra de la disputa del evento. Según los sondeos, la mayoría de habitantes del país prefiere un aplazamiento o una cancelación. Desde enero, el Comité Olímpico Internacional señaló que no hay opción para aplazar de nuevo la justa.

Los organizadores insisten en que son capaces de garantizar unos Juegos Olímpicos seguros gracias a las medidas que han preparado, como las pruebas diarias y el acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para dotación de vacunas y así incentivar la inmunización de todas las delegaciones asistentes.

Te puede interesar: Va selección de bádminton a clasificatorio nacional