Minimizan en INE queja por tarjetas

749
Minimizan en INE queja por tarjetas
  • Consejeros del INE minimizaron las quejas del Presidente López Obrador contra los candidatos que utilizan tarjetas de beneficios en sus campañas proselitistas.
elecciones
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Consejeros del INE minimizaron las quejas del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra los candidatos que utilizan tarjetas de beneficios en sus campañas proselitistas.

El consejero Ciro Murayama dijo incluso que se trata de simples cartoncillos de propaganda.

“La mera entrega de cartoncillos o de plásticos, si no tienen dinero, bienes o servicios detrás, no es ilegal”, afirmó.

“Es una mera propaganda que nos puede parecer de mal gusto, pero la autoridad jurisdiccional lo permitió”, subrayó.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que las denuncias que se han realizado en los últimos días contra aspirantes no derivarán en la cancelación de una candidatura ni en la interrupción de una campaña.

Aseguró que frente a “la desinformación y las falacias” a las que están recurriendo actores políticos, se debe aclarar que se revisarán los recursos que reciben 19 mil 390 candidatos.

“Las quejas que en materia de fiscalización se han venido multiplicando en las últimas semanas, implican una investigación en la que se cuida el debido proceso, el derecho de audiencia y se solicita información a terceros, pero en ningún caso derivan en la cancelación de una candidatura ni en la interrupción de una campaña”, advirtió.

Córdova aclaró que las irregularidades en materia de fiscalización en las campañas se conocerán hasta el 22 de julio.

Te puede interesar: Que FGR investigue todas las tarjetas, pide AMLO