Quiere Michael Chandler el título vacante en UFC

777
Quiere Michael Chandler el título vacante en UFC
  • Michael Chandler tomó por sorpresa la división de peso ligero en UFC, tras presentarse con una victoria por nocaut ante Dan Hooker.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El ex campeón de Bellator, Michael Chandler tomó por sorpresa la división de peso ligero en UFC, tras presentarse con una victoria por nocaut ante Dan Hooker. El estadounidense enfrentará al Charles Oliveira por el título vacante de la división, en la pelea estelar de UFC 262, que se realizará en el Toyota Center de Houston, Texas, con más de 20 mil aficionados presentes.

Chandler llegó como agente libre tras su salida de Bellator en 2020. El ex campeón fue el peleador de ‘repuesto’ para la pelea entre el entonces campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov contra Justin Gaethje en octubre del año pasado. Sin embargo, su debut se daría hasta enero del 2021, en la pelea coestelar de UFC 257. ‘Iron’ Chandler enfrentaría a alguien del Top 10 del ranking, Dan Hooker, a quien noqueó en el primer asalto.

Michael llega con un récord de 22 victorias y cinco derrotas en artes marciales mixtas y con 10 años de carrera. Además, quiere ser el primer ex campeón de Bellator que logra agenciarse un cinturón de UFC. Algo que no han logrado los últimos peleadores que dan el salto a la promotora del octágono.

Frente a Chandler estará el oponente más incómodo de la división de peso ligero. El brasileño Charles Oliveira, quien sin hacer ruido suma ocho victorias consecutivas. El peleador ‘Do Bronx’ tiene ocho nocauts, por lo que su poder es de cuidado, pero no tanto como su trabajo en el suelo, pues tiene 19 sumisiones.

El estadounidense centra sus victorias en el poder de sus puños, con 10 nocauts, sin embargo, sabe usar la lucha a su favor y presume de siete sumisiones. Con estas cartas espera llevarse el título que dejó vacante Khabib Nurmagomedov.

La cartelera estelar la complementan Tony Ferguson contra Beniel Dariush y Katlyn Chookagian ante Viviane Araujo.

Te puede interesar: Peligra carrera de Saunders tras derrota contra ‘Canelo’