Rompe Fuentes con Morena; deja contienda

256
Rompe Fuentes con Morena; deja contienda
  • Víctor Fuentes, que encabezaba la plantilla por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se bajó de la contienda para regresar al Senado.
LEONARDO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.-Faltando sólo 25 días para la elección del 6 de junio, Víctor Fuentes anunció anoche que renunció a la candidatura de Morena por la Alcaldía de Monterrey.

Aunque encabezaba la plantilla por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, conformada también por Nueva Alianza, PT y Partido Verde, el Senador con licencia se bajó de la contienda para regresar a su escaño en el Senado.

Fuentes se negó a recibir llamadas ayer, pero desde hace días había trascendido que tenía diferencias con Morena, por problemas con el financiamiento de la campaña, además de intentar obligarlo a identificarse con el partido e incluso utilizar la vestimenta del Movimiento Regeneración Nacional.

Apenas el martes, en el Encuentro Ciudadano de Candidatos a la Alcaldía de Monterrey organizado por Grupo REFORMA, Fuentes se desligó de Morena.

“Yo no pertenezco a ninguno de los cuatro (partidos de la coalición)”, respondió a una pregunta de la aspirante por el PAN, Yolanda Cantú..

“No pertenezco a Nueva Alianza, al Verde Ecologista, al PT o a Morena, simple y sencillamente estoy como cualquier otro ciudadano, haciendo valer un derecho universal, que es el derecho a ser votado”.

El Senador con licencia renunció al PAN a finales de febrero de este año, después de 27 años de militancia, para buscar la Alcaldía regia.

En un comunicado ayer, Fuentes señaló que, tras renunciar al PAN, le invitaron a contender por la Gubernatura con el PES, PRD, RSP y Fuerza por México.

Además, dijo, Movimiento Ciudadano le invitó como candidato a Alcalde, Diputado local o federal, pero se decidió por la candidatura encabezada por Morena.

Aseguró que, aunque aceptó ser un candidato ciudadano, en la campaña le pidieron identificarse con uno de los partidos de la coalición.

“Esto fue cambiando, en la medida que los días avanzaron”, dijo, “pues en diferentes momentos y circunstancias me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí, pues nunca fue el planteamiento original.

“Y si bien no ha sido condicionado expresamente el apoyo institucional a dicha inclinación, si puedo suponerlo y no lo puedo ni debo admitir”.

El sustituto de la coalición, dijeron informantes, podría ser Waldo Fernández, integrante de la campaña de Clara Luz Flores, aspirante a la Gubernatura por Morena.

Sin embargo, el sustituto ya no podría ser incluido en la boleta, donde seguirá apareciendo Fuentes.

Anoche Fuentes dio de baja todas sus redes sociales.

Te puede interesar: Que FGR investigue todas las tarjetas, pide AMLO