Se defiende abogado Sarti; tiene custodia legal de sus hijos

2133
Sarti
  • Luis Héctor Sarti Pérez, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, afirmó que la ley le encomendó el cuidado de sus hijos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Luego de que fuera acusado de violencia familiar y sustracción de sus dos hijos menores de edad, Luis Héctor Sarti Pérez, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, afirmó que la ley le encomendó el cuidado de los pequeños.

Mediante un comunicado de prensa, Sarti Pérez explicó que el Juzgado Oral Segundo Familiar ordenó que los menores quedaran  bajo  su  cuidado, y a Brenda Aguirre Martínez, su ex esposa, se  le  concedió  un  término de  3  días  para  que  se  separara  del  domicilio  conyugal, esto con el fin de velar por el interés de los menores, al mantener su espacio, su entorno y sus cosas para su  sano desarrollo.  

Sin embargo, ante la negativa de su ex esposa de dejar el domicilio, él retiró a los pequeños y no podrán volver hasta que Aguirre salga del mismo.

A través del documento hizo un llamado a su ex pareja para resolver sus controversias ante las autoridades competentes y no en  medios ni en redes sociales.  

“La  invito a que, con independencia de nuestras diferencias, no despoje a nuestros hijos de su casa, ya que no podemos regresar en tanto que ella permanezca ahí.  Y, finalmente, exhorto a que busque a sus hijos, ya que en más de 15 días, a pesar de saber el  domicilio exacto en que se encuentran y tener distintos canales de comunicación, no los ha buscado.

“Brenda nuestros hijos están bien, he tenido una comunicación permanente con ellos, les he explicado la situación y están  tranquilos. Decidimos terminar nuestro matrimonio pero te guste o no vamos a seguir siendo sus papás para toda la vida”, se lee en el documento.

El abogado afirmó que su ex pareja fue infiel durante el matrimonio y que la denuncia por supuesta violencia familiar que hizo su ex cónyuge fue con el fin de que él fuera separado del domicilio conyugal y se girara una orden de restricción para acercarse a su familia; sin embargo, no pudo acreditar ante la autoridad estas acusaciones.

Este miércoles, en conferencia de prensa, la mujer presuntamente agraviada contó que desde el pasado 26 de abril no sabe nada de sus hijos, una niña de 4 años y un niño de 7, puesto que Sarti Pérez se los llevó con engaños diciendo que tenían que acudir a una audiencia, lo cual afirmó Brenda, era falso.

Te puede interesar: Abogado Sarti Pérez, acusado de violencia y sustracción de hijos