Trafica con influencias para hostigar a sus vecinos

442
Trafica con influencias para hostigar a sus vecinos
  • Los habitantes de Amara se quejan de que el señor Erosa ha movilizado a tropas de la Marina, del Ejército, de las Policías estatal y municipal para intimidar a los vecinos.
FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.-  Condóminos de Amara Puerta del Mar alertaron a la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres sobre el comportamiento asumido por uno de sus integrantes, el señor Marco Antonio Erosa Cárdenas, quien habita este mismo residencial y se dedica a emplear sus conexiones con fuerzas públicas para hostigar a sus vecinos, generalmente de origen extranjero.

A través de una carta dirigida a este organismo y firmada por Martín Rake como representante, los habitantes de Amara se quejan de que el señor Erosa ha movilizado a tropas de la Marina, del Ejército, de las Policías estatal y municipal para intimidar a los vecinos con los que tiene diferencias o conflictos, incurriendo presuntamente en tráfico de influencias y conflicto de intereses.

“Debido a que el Sr. Erosa sostiene diferencias personales con algunos vecinos y con el reglamento del condominio donde reside (Amara, Puerta del Mar) en diversas ocasiones ha presumido de manera verbal y a través de chats de WhatsApp su cercanía con corporaciones como la Secretaría de Marina Armada de México, Policía del Estado de Quintana Roo y del Municipio de Benito Juárez. Cercanía y relaciones que ha hecho efectivas como parte de su hostigamiento escalado y permanente hacia los vecinos”, acusan.

Por ejemplo, citan, en una ocasión el señor Erosa tuvo conflicto personal con un vecino y a los pocos minutos aparecieron elementos de la Secretaría de Marina en auxilio a un llamado de urgencia que la propia dependencia reconoció que no existían motivos para el acto de molestia.

En otra ocasión, comentan, para amedrentar a otro vecino Erosa ventiló en redes sociales sus conversaciones personales con quien se presenta como Capitán Rodriguez Cureño, Jefe de la Sección de Operaciones de la RN-5 y quien en ese momento le dice tener instrucciones del Almirante Vergara (Comandante de la Quinta Región Naval) para informarle sobre la operación por atender, a lo que el prepotente integrante de la Mesa de Seguridad respondió con el nombre del vecino al que había que intimidar.

“La prepotencia del Sr. Marco Erosa parece no tener límites y el pasado viernes 7 de mayo envió una inspección de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Q. Roo para poner sellos de ‘clausurado’ sobre una mesa plegable, propiedad y punto de reunión de los condóminos con quienes sostiene diferencias”, narran.

“Un par de horas más tarde habiendo visto que no perturbó completamente la paz de los mismos, en total desquicio y vulnerando la privacidad y seguridad del condominio acudieron a la propiedad privada seis patrullas tipo pick up de la Policía Municipal de Benito Juárez con aproximadamente 20 elementos, algunos de ellos con el rostro cubierto y portando armas largas. Nuevamente sobre los vecinos señalados por Erosa.

“Lo que usualmente es un fin de semana familiar de los vecinos se convirtió en tensión por la presencia de armas de fuego de alto calibre y policías grabando con sus celulares a la gente entre la que se encontraban menores de edad con sus madres y los ciudadanos de la tercera edad Janice Riddell y Roger Simpson, quienes desarrollaron una crisis nerviosa a raíz del incidente”, añadieron.

El responsable de la misiva, Martin Rake, dice que él y otros vecinos de nacionalidad extranjera ya pusieron en alerta a sus respectivas embajadas de Reino Unido y Estados Unidos acerca del hostigamiento que viven y el riesgo que representa.

Te puede interesar: Abogado Sarti Pérez, acusado de violencia y sustracción de hijos