Va selección de bádminton a clasificatorio nacional

1008
Va selección de bádminton a clasificatorio nacional
  • En el pasado selectivo del 2020, Quintana Roo envió sólo seis atletas, quienes calificaron a la fase nacional, sin embargo, los Juegos CONADE se cancelaron.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección de bádminton quintanarroense inició su participación en el clasificatorio nacional, rumbo a los Juegos CONADE 2021. Los 11 deportistas, tres entrenadores y un árbitro viajaron a Acapulco para competir en el torneo que comenzó el 12 de mayo y terminará el próximo 16 de ese mes.

En el pasado selectivo del 2020, Quintana Roo envió sólo seis atletas, quienes calificaron a la fase nacional, sin embargo, los Juegos CONADE del año pasado no pudieron celebrarse debido a la pandemia.

En el selectivo nacional de bádminton se contemplan tres categorías; la Su-15, Sub-17 y la Sub-19, en las primeras dos clasifican los mejores 14 en la modalidad individual, las mejores 10 parejas en dobles y una decena más en dobles mixtos.

Sin embargo, para la fase nacional de Sub-19 sólo avanzarán los mejores 10 en la modalidad singles y seis parejas en dobles. La selección quintanarroense lleva a siete jugadores para la categoría Sub-15, dos para la Sub-17 y tres para la Sub-19, donde destaca Christopher Varela, quien está en el lugar ocho del ranking nacional y logró el segundo lugar en el clasificatorio a los Panamericanos Junior.

Te puede interesar: Ganan Bárcenas y Arce su pase a Panamericanos Junior